¡Hola amigos!
Hoy compartiré con vosotros un postre diferente, riquísimo, y muy saciante.
Las semillas de chia contienen: Un 20 % de proteína, un 40 % de fibra alimentaria (5 % fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34 % de aceite; sobre el 64 % del aceite son ácidos grasos omega 3. Al hidratarse, se recubre de una capa de mucílago, y se "hincha", por ello, al ingerirla proporciona una sensación de saciedad. Con poca cantidad, es suficiente.
La primera vez que probé la Chía como postre fue en un restaurante vegetariano. La presentación fue curiosa: una copa ancha de un líquido blanquecino con muchísimos puntos oscuros. Pero lo realmente sorprendente fue su textura. ¡Fue una gran sorpresa! No me lo esperaba de ese modo. Tenía una textura gelatinosa. Cada semilla se había envuelto de una capa como gelatina en contacto con el líquido.¡Estaba buenísimo!
Al cabo de los meses, seguí hablando de estas semillas, y me interesé en conseguirlas.
No suelen encontrarse en supermercados comunes, sino en tiendas de productos ecológicos. Yo lo he encontrado en una cadena de supermercados de productos ecológicos llamados Veritas. Su precio aproximadamente es de 4 euros, bolsa de 250g.
Esta es mi propuesta:
Resultado:
¡Consejos!
- Es importante que, antes de consumirlo, agitemos enérgicamente para uniformar el pudding y evitar la aglutinación de chia.
- Este postre se suele preparar para el desayuno y puede variarse usando avena en vez de chía, se llama de manera anglosajona: Overnight oat (avena durante la noche).
La avena es algo más práctica, y económica. La cantidad que añadiríamos sería mayor, aproximadamente medio vaso. Con la leche y el yogurt procederíamos de la misma forma que con la chia.
- Podéis jugar con las combinaciones de yogurt-fruta, e incluso añadirle frutos secos como las nueces. Por ejemplo, los frutos rojos combinan muy bien con la chia y la avena, también.
- Es ideal para llevarlo en un tarro al trabajo.
Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudes en comentarla aquí abajo y compartirla conmigo.
1 beso-abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Si te apetece, házlo!