DIY. Ramo de chuches: regalos dulces

¡Hola amigos!
Hoy voy a compartir con vosotros algunas ideas sencillitas, y muy dulces, para regalar el día de la madre. De todas formas, os aconsejo sorprenderla de vez en cuando, sin motivo alguno. 

Podéis encontrar estos regalos ya hechos, si, pero sinceramente, los encuentro muy caros. Es tan, pero tan sencillo hacerlo en casa, con vuestras manos, que vale la pena. Así os ahorraréis algún dinerito, además de ser más significativo para el destinatario saber que lo habéis hecho con vuestras manos.

Estos son los materiales que vas a necesitar, coge papel y boli y ¡apunta!: 

Así que, dicho lo dicho, ¡empezamos! 

1- Primero le damos forma de circunferencia al poliespan (Es un material muy fácil de trabajar, con tijeras o cuter podemos cortarlo.) El grosor de éste es opcional, aconsejable de unos 3-4 cm. 

2- Lo envolvemos de papel de aluminio. Y empezamos a añadir las chuches según el color o diseño que hayamos pensado. Lo bonito es que sigamos un patrón de colores, no poner chuches de forma aleatoria y sin sentido, sino dibujar una composición. A continuación os voy a ayudar en algunas ideas para que os guiéis un poco, basándome en cómo lo hice yo. También podéis jugar con los dulces favoritos de vuestro destinatario, ¡sería todo un detalle!
¡Truco! 
Es aconsejable pinchar con el palillo la chuche antes, y luego clavarla en la base. 
Hay algunas chuches un poco más duras que otras, 
y os sería difícil  si lo hicierais al reves 


¡Empezamos!


RESULTADO          
3- Una vez diseñado, clavamos los palillos grandes a la base. (Escogeremos unos cuantos, para hacer más sólido el agarre del ramo). Y finalizamos envolviéndolo con el papel pinocho o crepe alrededor, sujetándolo a la base con una cinta. Os aconsejo los tono pastel, claritos.
¡Y voilá! Este es el resultado final. Espero que os haya gustado.


Como os he dicho, este es el diseño que yo hice. Pero lo divertido de los dulces es que hay muchísimos, y de mil formas diferentes. 


Podéis usar chuches que ya tengan su significado por si solos, es decir, 
corazones, labios, etc.



¡Una alternativa muy original de este ramo es clavarlo en una maceta!

Si os animáis decírmelo en un comentario, o si tenéis cualquier duda o sugerencia os invito a compartirla conmigo. 
Un beso-abrazo, 


1 comentario:

¡Si te apetece, házlo!