DIY. Crema anticelulítica

¿Te apetece reducir esa celulitis 


¡Hola amig@s! Hoy os traigo un DIY (Do It Yourself o Házlo Tu Mism@) ideal para estas fechas... ¡Se acerca el verano!

¿Qué es la celulitis? 
La celulitis se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.  Suele estar relacionado con dos hormonas: el estrógeno y la progesterona, que promueven la retención de líquidos y grasa. Estas hormonas se encuentran en mayor porcentaje en la mujer, es por este motivo que la celulitis es un "mal común" de nuestro género. 
Mi ingrediente estrella es el café. ¿Por qué? El café, concretamente la cafeína, ayuda a una rotura de los nódulos de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas "quemagrasas", convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.
A continuación te voy a enseñar a crear una crema anticelulítica muy sencillita ¡Atent@!


El aspecto que os tiene que quedar es algo así:

¿Cómo se aplica?
Es primordial realizar lo que se llama: un automasaje. Los masajes ayudan a aumentar la circulación sanguínea y ponen en marcha el drenaje linfático. Los gránulos del exfoliante nos ayudaran a hacer una ligera presión sobre la zona, despertando la circulación superficial, redistribuyendo las células adiposas y eliminando las células muertas, dejando la piel muy suave.  
  • Comenzamos a trabajar de abajo hacia arriba (des de las rodillas hacia los muslos) masajeando la piel en movimientos circulares. Los movimientos deben ser lentos, y ascendentes hacia el estómago. En el automasaje usaremos las palmas de las manos, y nos ayudaremos de los nudillos y las yemas de los dedos. La ligera presión que realizaremos se puede combinar con pequeños pellizcos. (¡Con cuidadín! Hay que mimarse). 
Para un mayor efecto, envolved la zona celulítica (piernas, estómago, brazos...) con papel film, y dejar reposar unos 20-30 minutos. (El efecto térmico que se crea, ayudará en el proceso). 
¡Y VOILÁ! ¡Resultado fantástico!

Realizar este proceso unas 3-4 veces por semana. (El automasaje se puede realizar cada día) Ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar mejor si lo acompañas de: 1,5-2 litros de agua al día, una dieta sana y ejercicio (¡a subir escaleras!)
Sé constante y en 2 semanas ¡empezaras a notar resultados! 

Pero, ¿hay alguna otra alternativa a esta formula? Si, aquí os dejo otros consejillos:


  • Si en vez de café instantaneo tenéis café molido (el que se usa para la cafetera), también nos sirve, porque la textura de los granos nos hará el papel de exfoliante. En este caso, usaremos el poso del café que nos queda en la cafetera. Y lo mezclaremos con yogurt natural, o cualquier leche corporal. (En las mismas cantidades). 
    Exfoliante de limón, azúcar y aceite
  • Si no tenéis café, ni exfoliante, podéis usar azúcar moreno o blanco. Su grano nos exfoliará. Se mezcla 1 taza y media de azúcar, media taza de aceite de oliva y dos cucharadas de limón. 
  • Para prevenir la formación de más celulitis y disminuir la retención de líquidos es ideal la infusión de cola de caballo o té verde. Tomar después de las comidas. (Ingerir entre 1-2 veces al día). 
  • Hidroterapia en casa: se aplica agua caliente, y luego fría, y se finaliza con la caliente, en la zona celulítica para activar la circulación, tanto sanguínea como linfática. 
  • Evitar prendas ajustadas que dificulten la circulación. 


  • Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

    ¡Besitos!





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Si te apetece, házlo!