DIY. Figuras de arcilla blanca

¿Te apetece hacer figuras con arcilla ?

¡Hola amig@s!


Hoy os traigo un DIY (Do It Yourself). Voy a mostrar como hacer figuras con arcilla blanca para decorar. 

Una manualidad fantástica y divertida que podrán hacer hasta los más peques de la casa. ¡Anímate! En este caso os enseñaré cómo hacer un caballo que he usado para decorar una Mona de Pascua. 

Vas a necesitar lo siguiente:

  •  Primero de todo trabaja en una superfície limpia y lisa. Te recomiendo trabajar encima de papel de periódico. 

  • Amasa la arcilla con las manos hasta que sea facilmente moldeable. ¡Juega con ella!
  • Para crear el caballo hay que ir pieza por pieza. Imagínate el cuerpo del anímal como figuras geométricas. Haz bolas de diferentes tamaños para ayudarte. Usaremos una bola grande para el cuerpo, dos bolas medianas para la cabeza y la cola, y cuatros bolas más pequeñas para las patas. Dos bolitas para las orejas. 
  • Ahora moldea cada parte. La bola grande debe quedar alargada, elevando un  poco uno de los extremos (grupa), alisa con el dedo la parte del lomo y dorso, y ¡no te olvides del cuello! Puedes usar otra porción de arcilla para hacerle la forma del pecho, y hacer un pellizco en la zona de la crin. La cabeza debes hacerla como un óvalo, presionando un poco el extremo para formar la boca. Con la ayuda de un palillo de dientes, puedes hacer los detalles como la nariz u ojo. 
  • Une la cabeza con el cuerpo, alisando la arcilla con la yema de los dedos, ya veréis que es muy fácil. Hasta que observéis una única pieza. 
  • Para las patas, podemos hacerlas estáticas, rectas, o simular movimientos con una cierta flexión.  Unirlas de la misma manera que la cabeza y el cuello. Un truco para las patas es usar un alambre. Envuélvelo de arcilla blanca dejando un trozo de alambre sin arcilla. Eso nos ayudará a unir las patas al tronco. 
  • Dejar secar la figurilla. Se puede a la intemperie, o puedes acelerar el proceso en el horno, o con la ayuda de un secador de pelo. 
  • Para pintarlo yo he usado acuarelas (los colores que os señalo en la imagen). Consejillo: Para un mejor acabado y cubrimiento es mejor colorearlo con pintura acrílica o temperas. 
     Para terminar, le dais una capa de barniz o cola blanca diluida en agua, para que quede brillante. 

¡Y VOILÁ! ¡Resultado fantástico!

En el castillo de bizcocho que hice quedó así: (para ver el paso a paso de este bizcocho haced clic en la imagen). 

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar. Si está en mi mano, os lo resolveré encantada.

¡Besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te apetece, házlo!