Lasaña de verduras (sin pasta)

¿Te apetece comer algo sano 

¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta muy sencilla para cocinar verdura, y muy deliciosa. 

Una forma de comer hortalizas original, sabrosa y muy sana. (¡Hay que preparar nuestros cuerpos para el sol!). 
Para esta receta necesitaremos exclusivamente verduras, nada de pasta, ni salsas. 
¡Prepárate!
(haz click en las imágenes para verlas en mayor aumento). 

Éstos son los ingredientes que vas a necesitar: 
Las verduras que hemos seleccionado son una rica fuente de vitaminas y minerales: 

(¡OJO AL DATO!) la berenjena es rica en potasio y fibra. Contiene estatinas que ayudan a reducir el colesterol. El calabacín es rico en potasio, vitamina C y beta-caroteno (antioxidante). La zanahoria es una hortaliza rica en beta-caroteno (antioxidante), vitamina E (antioxidante), vitamina B3 y folatos. La cebolla y el ajo contienen alicina que reducen la tensión arterial, son antiinflamatorios y antioxidantes, entre otras muchas propiedades. Y el tomate es rico en licopeno (carotenoide) y vitamina C (dos potentes antioxidantes), potasio y magnesio. 

 Procedimiento:


Lo primero que vamos a hacer es lavar las hortalizas. Posteriormente las cortamos. En el caso del tomate, lo cortaremos en rodajas (no tiene porque ser perfecto), y la cebolla en corte juliana. Añadimos un poco de aceite en la bandeja del horno, y vamos colocando el tomate y la cebolla. 


 A continuación cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas, de aproximadamente 0,5-1 cm. (Truco del almendruco: la berenjena cortada, la dejamos reposar en un plato con sal aproximadamente 20 min. ¿Para qué? Para que "sude" y pierda su amargor.) 
Mientras "suda" la berenjena, cortamos el ingrediente que nos falta que es nuestra querida zanahoria. Una vez cortado todo, preparamos nuestro aliño: medio ajo picado, una pizca de ralladura de tomate, orégano, aceite de oliva y sal. (Dejamos macerar unos 5-10 minutos --> ¡aprovecha para ir al baño!) Luego te cuento que vas a hacer con esto.
Aliño de ajo, tomate, orégano, aceite de oliva y sal
Calentamos el horno a 180 º, y seguimos montando las capas de la lasaña. 
Después de la cebolla y el tomate... La berenjena.
 A continuación le añadimos una capa de mozzarela (yo he usado la light, porque la mozzarela suele ser un queso con bastante grasa por lo que no quedaría bien en nuestra receta). Este queso nos dará una textura y cremosidad ideal. Otros quesos light: queso ricotta o requesón, queso americano o tranchete). 
Mezclamos el aliño que habíamos preparado previamente con las rodajas de calabacín, y lo añadimos a la lasaña. 

Por último le añadimos la zanahoria. 
Lo introducimos en el horno, durante 20 -25 minutos aproximadamente. (Dependiendo de la potencia del horno, ir pinchando con un tenedor para comprobar la textura de las verduras).  

¡Y VOILÁ! ¡Resultado fantástico!




Pero, ¿con qué se acompaña esta lasaña de verduras? Aquí os dejo algunos consejillos: 

  • Este plato se puede combinar con una pechuga de pavo adobada (vuelta y vuelta sin aceite)
  • Otra idea original es añadirle una masa de pizza en la base de nuestra lasaña, y ¡comerla con las manos! (¡Perfecto para que los peques de la casa coman verduras sin rechistar! ¿No creéis?) 
  • Para la alternativa CON pasta, ¡es muy fácil!: se compran las láminas de pasta para lasaña ya precocidas, y se dejan en remojo unos 10 minutos, luego se escurren en papel de cocina y... ¡a montar! 
Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

¡Besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te apetece, házlo!