Castillo de bizcocho (Mona de Pascua)

¡Hola amig@s!
Hoy os traigo la receta para hacer un castillo de bizcocho que he elaborado para mi ahijado el día de pascua. 
Para esta receta, aparte de elaborar el pastel, también vamos a hacer alguna que otra manualidad para que nos salga un resultado ¡chulísimo! 
Ya veréis que es realmente sencillo, utilizaremos las medidas de un yogur para ayudarnos, y con cuatro detallitos que le añadiremos al final sorprenderéis a todo el mundo. 
¿Os gusta? ¿Queréis intentarlo? Si te apetece, hazlo. ¡Empecemos!



Elaboración:
  1.  Primero vamos a ir mezclando los ingredientes "mojados": Los 3 huevos, el yogur, y las dos medidas de azúcar. Usaremos el yogur que hemos añadido para realizar las medidas de cada ingrediente. 
  2. Lo batimos hasta que cojan un poco de volumen. No es necesario que queden a punto de nieve, tan solo que notemos que ha doblado su volumen, y haya cogido un poco de aire y se observen burbujas. 
  3.  Añadimos la medida de aceite de oliva. Yo lo que suelo hacer es mitad mantequilla mitad de aceite, para que el bizcocho no me coja mucho sabor a aceite, y la mantequilla me ayude a que esté un poco más cremosín. (La mantequilla la calentamos 10 seg al microondas para ayudar a que se deshaga un poco.) 
  4. Calentamos el horno a 210 grados.
  5. Ahora se añaden los ingredientes "secos": Los 3 yogures de harina, el cacao, y la levadura. 
  6. Lo dejamos reposar unos minutos mientras vamos engrasando el molde con mantequilla y harina. Vertemos la mezcla en el molde.
  7. Durante el primer minuto lo dejamos a 210 grados. Pasado este tiempo, ponemos el horno a 180 grados y esperamos 35-40 minutos.
Cortaremos en dos nuestro pastel, la idea es ponerlo uno encima del otro para hacer un castillo con más altura. Para unirlos, pondremos una capa de chocolate blanco para fundir.

A continuación fundimos chocolate negro, y cubrimos todo el bizcocho. 


Bien, ya tenemos el primer bizcocho hecho, ahora repetiremos el proceso para hacer un segundo bizcocho, pero sin añadirle cacao. Podéis jugar con el sabor del yogur y hacer el bizcocho del gusto que queráis. Este bizcocho nos ayudará a hacer la base, y las torres del castillo. (Si no tenéis mucho tiempo, para los detalles, podéis usar magdalenas y obviar la base.) 

Cortaremos el segundo bizcocho por la mitad, para que sea más fino, y en forma de circunferencia, y lo recubriremos de chocolate blanco. Yo he espolvoreado cacao en polvo para simular tierra. 


Para las torres, usaremos parte del segundo bizcocho (la otra mitad). Con la ayuda de un molde, cortaremos pequeñas circunferencias que, al final, amontonaremos unas encima de otras para conseguir la estructura final. (Usaremos chocolate para "pegarlas") Y lo recubriremos con más chocolate para fundir ¡Muy sencillo! Mirad la imagen.

Ahora viene la decoración de nuestro castillo:
Usaremos estas unas chocolatinas, estilo kinder bueno, para decorar la edificación. (Yo los he recubierto del mismo chocolate que el pastel para que tenga todo el mismo color).

Para la puerta he usado una galleta de canela, de estas que se usan para el te. 
Para el cañón he recubierto un trozo de bizcochito, y he usado galletas mini oreos para las ruedas. Las bolitas son cereales de miel. (¡Usad lo que encontréis por casa, y haced volar la imaginación!)

Lo he decorado con:  el famoso trono de la serie Juego de Tronos, para darle un toque de humor. Simplemente he usado restos de bizcochito que me han sobrado, y con chocolate los he "pegado" haciendo una silla. Por último he ido clavando palillos, para simular las espadas del verdadero trono. ¡Salvando las distancias! jeje
También he elaborado una figura de arcilla en forma de caballo. (Para saber cómo la he hecho, haz clic encima de la imagen.) 


¡Y VOILÁ! ¡Resultado fantástico! 


Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

¡Besitos!


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te apetece, házlo!