Hummus SIN tahini

¡Hola amigos!
Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanísima, ideal para dipear, que tiene como ingrediente estrella: los garbanzos. 

A estas alturas, supongo que habréis oído hablar del hummusEs un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, y parece tener como origen el Antiguo Egipto. En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". La receta original contiene tahini, que es una pasta de semillas de sésamo. 
En esta receta no he añadido el tahini, pero se puede encontrar en comercios donde vendan especies, e incluso se podría hacer en casa con semillas de sésamo (ajonjolí) machacadas con aceite y ajo. 

Se comercializa prácticamente en todos los supermercados, pero para qué comprarlo si podemos hacerlo en casa de forma rápida y más sana, sin aditivos ni conservantes. 
Te cuento como lo hago, me sale riquísimo. 
Estos son los ingredientes que vas a necesitar:


















El proceso es muy sencillo:
1- Escurrimos los garbanzos cocidos (Yo he comprado el tarro directamente, pero podéis cocer los garbanzos, evidentemente tardaréis un poquitín más).
2- Le añadimos todos los ingredientes a la vez, y lo batimos hasta que quede una pasta homogénea. Lo sazonamos al gusto, y también podemos variar la textura añadiéndole más o menos agua. 
3- Finalmente lo servimos en un cuenco pequeño, y lo podemos decorar con unos cuantos garbanzos. 
¿Cómo presentarlo? Tenéis varias alternativas: con tortitas de maíz, espárragos al horno o regañas (tortas de pan duras) para dippear. O untado con torraditas integrales
Se puede reservar en la nevera tapado con papel film, al día siguiente estará aún más bueno. Yo lo comí con tiras de zanahoria cruda. ¡Riquísimo!

¡Espero que os haya gustado! ¿Vosotros cómo lo hacéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te apetece, házlo!